TODOS LOS CONTRATOS DE POTENCIA SUPERIORES A 15 KW NORMALMENTE DISPONEN DE CONTADORES ELÉCTRICOS DE ULTIMA GENERACIÓN, QUE REGISTRAN PARÁMETROS ELÉCTRICOS Y DISPONEN DE TELEMEDIDA.
Parámetros eléctricos
Parámetros eléctricos
- Energía Activa (tanto emitida como recibida).
- Energía Reactiva (es necesario controlarla para no sufrir penalizaciones en la factura cuando el consumo en ER supera el 33%)
- Potencia Máxima (máxima demanda instantánea de electricidad, no debe superar la potencia contratada)
- Incidencias (lecturas invalidas, intrusismo en el equipo).
Telemedida
La lectura remota de los parámetros eléctricos registrados, sin que un técnico de la compañía eléctrica tenga que desplazarse a la instalación para realizar la lectura directa del contador.
Aunque el contador eléctrico sea capaz de habilitar su telemedida, según Real Decreto 1110/2007 sólo es obligatoria en los siguientes casos:
Todos los suministros con potencia contratada superior a 450 kW
Instalaciones generadoras de electricidad con potencia superior o igual a 15 kW
En estos casos, la comunicación se establece de forma inalámbrica, vía GSM/GPRS.
La principal ventaja y más inmediata es que la compañía eléctrica puede realizar lecturas remotas de los parámetros para emitir una factura basada en el consumo real de tu vivienda o instalación, sin recurrir a estimaciones y evitando el desplazamiento de personal para tomar la lectura directa.
Además, estos equipos también pueden ser reprogramados a distancia, en caso de modificación de la tarifa o de la potencia contratada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario